La información de este sitio web tiene carácter promocional

El diseño sostenible está transformando los inmuebles de lujo: el futuro es ahora.

Los nuevos inmuebles más destacados del mundo demuestran una visión innovadora y atractiva del futuro. Combinan tecnología punta e innovaciones en arquitectura, interiorismo y fabricación industrial, anticipando su uso comercial por el mercado de masas.

¿Cómo serán las viviendas de lujo del mañana si se comparan con las propiedades más prestigiosas de hoy? Todo apunta a una creciente aceptación de la sostenibilidad. No se debe sólo a la responsabilidad y a la reducción del coste de los recursos, sino también a un movimiento social que está cambiando la forma de percibir las viviendas, de sentirlas y de interactuar con su entorno.

Hay muchos métodos, tecnologías y características que contribuyen a la creación de diseños ecológicos acordes con las nuevas tendencias arquitectónicas.

Elegancia y eficiencia
El uso de fuentes de energía renovables, como los sistemas fotovoltaicos, es cada vez más común en las viviendas de todos los mercados. En el pasado, la principal barrera a la innovación eran las diferencias de ubicación, clima, estación y hora del día, que dificultaban la transición completa a una existencia sin conexión a la red. Sin embargo, los avances en la tecnología de almacenamiento de baterías están eliminando estos retos, e incluso si los hogares no son totalmente autónomos, pueden reducir significativamente su impacto ambiental mediante una combinación de energía solar e iluminación y electrodomésticos de alta eficiencia.

Mínimo impacto, máxima inspiración
Aunque la expresión "huella ecológica" se utiliza a menudo para describir la medida en que una persona, lugar o actividad repercute en el medio ambiente, en el mundo del diseño sostenible puede tener un significado literal. Desde esta perspectiva, las propiedades verdaderamente excepcionales son las que se integran en su entorno en la medida de lo posible. Tales propiedades no sólo preservan los ecosistemas locales, sino que los mantienen viables, permitiendo que prosperen la flora y la fauna.

El esplendor del diseño pasivo
Aunque los elementos de diseño sostenible, como los paneles solares y los sistemas de depuración de agua, desempeñan un papel importante en la mejora de la sostenibilidad de una instalación, también hay formas de proporcionar una vida cómoda en todas las épocas del año sin consumir energía. Es lo que se denomina diseño pasivo, y cuando los propietarios buscan formas de reducir el consumo de energía y recursos adaptándose a un clima cambiante, pueden cambiar las reglas del juego de la sostenibilidad.

Las viviendas renovables, sostenibles y autosuficientes se están convirtiendo en la vanguardia de la propiedad de lujo y están marcando tendencias de diseño sostenible que el resto del mundo seguirá.