Los compradores eligen casas con una decoración que estimule la producción de dopamina porque esta hormona aumenta la felicidad, el estado de alerta, la concentración y la motivación. Este popular y poderoso estilo estético de decoración de interiores utiliza colores y texturas brillantes para activar el "neurotransmisor del bienestar" en el cerebro.
La decoración que estimula la dopamina permite a las personas mostrar su individualidad exhibiendo objetos únicos e inusuales, como mesas auxiliares vanguardistas o lámparas vintage. Sin embargo, es importante mantener la armonía y la unidad de estilo eligiendo los muebles y la iluminación adecuados.
Este estilo también motiva y estimula la creatividad, gracias a las tonalidades brillantes y exuberantes, los estampados geométricos y las paletas vibrantes. La elección de una pieza de acento, como una alfombra o un papel pintado, ayuda a definir el esquema cromático general de la habitación.
La decoración que estimula la dopamina favorece la relajación y mejora el bienestar físico y psicológico mediante la atención a las texturas y la creación de un entorno sensorial confortable. Este estilo se complementa con una gran variedad de muebles y objetos que mejoran el estado de ánimo.
Por último, la decoración dopaminérgica se asocia a menudo con la nostalgia, ya que incluye fotografías de seres queridos, obras de arte, muebles antiguos y otros objetos que recuerdan momentos entrañables.